sábado, 10 de mayo de 2014

F.O.D.A.

En este post explicaré: ¿Qué es una FODA?
Tal vez algunos ya lo sepan, pero para los que no, aquí la explicación.
Una FODA es un acrónimo formado por las iniciales de palabras: F de fortalezas, O de oportunidades, D de debilidades y A de amenazas, la forma de trabajarla puede ser diversa, desde tomarla como un acróstico y ponen en cada letra tus fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas según sea el caso, así como puedes hacerlo mentalmente o como desees, usa tu imaginación, no hay parámetros en este blog. En fin, como la mejor forma de enseñar es con el ejemplo les mostraré mi FODA.


En el cuadro se puede apreciar tanto las fortalezas como debilidades en el aspecto interno de cada persona y como manifestaciones externas, vale decir, en interacción con el mundo exterior, encontramos a las oportunidades y amenazas, situaciones en las cuales se evidenciarán nuestras debilidades y fortalezas.
Por un lado, como pueden ver entre mis fortalezas se encuentra mi capacidad analítica, siempre que se me presenta una situación veo todos los detalles que la conforman y las voy interrelacionando entre sí, me divierte mucho hacerlo, asimismo soy una investigadora extremista, cuando un tema llama mi atención me apasiono tanto en él que trato de investigar lo más posible acerca de ello. También soy perseverante, nunca me gustó dejar las cosas inconclusas y siempre trato de buscar la solución a un problema, aunque me lleve mucho tiempo hacerlo, asimismo soy extrovertida, esta es la característica que más me gusta de mi misma, puedo entablar conversaciones fácilmente con las personas y hacer nuevos amigos. Por otro lado se encuentran mis debilidades, mi capacidad para los deportes es casi nula, no me gusta jugar vóley, ni futbol, ni tenis y mucho menos el básquet, pero si me encanta apreciarlo, me emociono con los partidos de fútbol de mi selección nacional, aunque nunca vamos al Mundial. También soy una persona testaruda pero es algo que estoy tratando de cambiar, sobre todo cuando no tengo la razón, asimismo soy una persona demasiado impulsiva, tomo decisiones apresuradas sin medir las consecuencias y en ocasiones termino arrepintiéndome de ello. Igualmente soy desordenada, desordenada al punto de perder a mi tortuga por una semana dentro de mi habitación, en verdad no me molesta mi desorden pero mi mamá es la que sufre. Y por último esta mi debilidad por las fiestas, bueno, supongo que es algo que viene con la edad (adolescencia) pero en verdad me es muy difícil negarme a ir, aunque sepa que tengo que hacer algo importante al día siguiente aunque ahora lo estoy controlando, ya soy más responsable respecto a fiestas y exámenes.
Y dime: ¿Ya hiciste tu FODA? y si no lo has hecho, ¿qué esperas?

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja tu YODA JODA Y FODA son buenasos xD Chica estudiosa y chica fiestera jajaja wau, si que disfrutas las fiestas, lo sé no paro de reirme jajaja tú pues y tu sindrome de Nathaly que da risa xD
    PD: Tú otro nombre era Alexandra? :O Eso si me sorprendió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja que parte de "relacionado con el tema" no entendiste?
      Jajajaja antes era enfermedad... ahora es Sindrome D: gracias ah!
      Pd: Cállate Joel xD
      Pd2: Sorpresa? why?

      Borrar